Entrevista a Carlos Oliva, líder del Componente del macroproceso del gasto del Programa GFP Subnacional

Se aplicó la evaluación PEFA a cinco gobiernos regionales y municipales para conocer su realidad actual. Éste trabajo fue encabezado por Carlos Oliva, líder del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Oliva destacó que muchos gobiernos regionales y municipales están haciendo un gran esfuerzo por mejorar su gestión en las finanzas públicas. Sin embargo indicó que hay muchas debilidades, principalmente en el Gobierno nacional, en los órganos rectores de las finanzas públicas. Escucha la entrevista completa en Radio Programas del Perú (RPP) / La Rotativa del Aire – Tercera Edición.

Sobre el Programa GFP

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza-SECO es implementado por el Basel Institute on Governance. Este Programa busca fortalecer la Gestión de las Finanzas Públicas para que los gobiernos subnacionales asignen los recursos públicos de manera eficiente, eficaz, con integridad y transparencia. Son beneficiarios del Programa GFP Subnacional los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y las municipalidades provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.