Lanzamiento del Proyecto SCORE Perú: Empresas responsables y sostenibles

En alianza con la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo – NORAD y la Cooperación Suiza – SECO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó SCORE Perú, Programa mundial de formación y asistencia técnica para pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

El lanzamiento se llevó a cabo este 30 de setiembre, en la oficina de la OIT, donde se presentó el Proyecto SCORE como una nueva herramienta que mejora la productividad y condiciones laborales basadas en la cooperación, la cual viene implementándose con éxito en más de 370 empresas en 8 países. En el Perú, 12 empresas ya comenzaron el cambio.

El lanzamiento contó, además,  con la participación de la Directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno; el Embajador de Suiza en el Perú, Hans – Ruedi Bortis, la viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Sandra Doig, el representante de las Centrales Sindicales, Julio César Bazán y el Gerente General de la CONFIEP, Gabriel Amaro, entre otros.

La metodología Score consta de cinco Módulos para la formación, capacitación y asistencia técnica para PYMES: la cooperación en el lugar de trabajo: la base del éxito empresarial; Calidad, Gestión del mejoramiento continuo; Productividad, mediante una producción más limpia; Administración del recurso humano para la cooperación y el éxito empresarial, y La Seguridad y la salud en el trabajo: Una plataforma para la productividad.

“Desde la Cooperación Suiza – SECO, vemos al Programa SCORE de la OIT como un instrumento eficaz de apoyo para que pequeñas y medianas empresas se encaminen a una producción sostenible, con enfoque mejorar las condiciones de trabajo a través de capacitaciones y de  una institucionalización del diálogo entre la gerencia de una empresa y sus trabajadores”, Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO en Perú.

SCORE es un programa mundial de formación y asistencia técnica para pequeñas y medianas empresas (PYMES), su objetivo es el mejoramiento de la calidad de productos, productividad y condiciones laborales en las PYMEs, mediante la implementación de sistemas de gestión empresariales sostenibles basados en la cooperación en lugar del trabajo.

SCORE Perú trabaja con el proyecto “Desarrollo de sistemas de mercado para trabajo decente” – “The lab” de la OIT con quien busca analizar el sistema de mercado y las causas subyacentes de las condiciones laborales inadecuadas que afectan la productividad en sectores específicos a través de un análisis de cadenas de valor.

 

Mayor información:

Proyecto SCORE
Brochure SCORE Perú
Correo electrónico: proyectoscoreperu@ilo.org

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.