Culmina con éxito Diplomado en Gestión Pública Descentralizada (Gerencia y Finanzas Públicas) en la Región de San Martín

Este 2 de setiembre culminó con éxito el Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas dirigido a funcionarios del Gobierno Regional de San Martín. Este Diplomado fue diseñado y coordinado por ESAN, el GRSM y los expertos del Programa de Gestión de Finanzas Públicas – GFP Subnacional como parte del apoyo brindado por la Cooperación Suiza – SECO.

La Región San Martín cuenta ahora con 56 funcionarios capacitados, quiénes tienen el compromiso de contribuir a una mejor gestión pública para su localidad. 

El Programa GFP Subnacional desarrolló este diplomado como parte de su apoyo a los Planes de Acción 2013-2014, orientados al mejoramiento de las finanzas públicas en los Gobiernos Regionales de San Martín, Cusco y Apurímac, así como en las Municipalidades Provinciales de Cusco, Chiclayo y Trujillo.

El diplomado, llevado a cabo por el Instituto de Regulación y Finanzas de ESAN, contó con una plana docente de primer nivel a cargo de 17 cursos y un taller para la elaboración del proyecto final: una tesis de GFP.

Una de las finalidades de este diplomado fue fortalecer las capacidades de liderazgo y actitudes para mejorar la gerencia de los recursos humanos, los medios y las competencias de cada organización, en función a metas y resultados que obedecen a una lógica de procesos.

Programa de Gestión de Finanzas Públicas Subnacional

Con miras a contribuir en el fortalecimiento de la gestión de finanzas públicas, la Cooperación Suiza – SECO impulsa el Programa GFP Subnacional, el cual brinda la asesoría de expertos destacados en materia de planificación, programación, formulación y ejecución presupuestal y control interno.La gestión de las finanzas públicas (GFP) es el sistema que utiliza los gobiernos para recaudar, priorizar, asignar, ejecutar, registrar y evaluar el uso adecuado de los recursos del Estado. Este sistema, cuyo principal instrumento es el presupuesto público, está sustentado en cada país por un marco legal específico y organizado a través de un conjunto de instituciones responsables de su implementación.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.