En el marco del proyecto Climandes

Se brindan capacidades para impulsar el Desarrollo de Estrategias de E-Learning

El taller busca diseñar la formulación de estrategias para la implementación de la plataforma de E-Learning en SENAMHI, además de fortalecer el Centro Regional de Formación en Meteorología de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

En el marco del proyecto Climandes, los días 25, 26 y 27 de julio se realizó el taller: Desarrollo de Estrategias de E-Learning a cargo de la especialista en entrenamiento y metodologías de E-Learning, Brigitte Wüthrich, de la Ciudad de Zürich, Suiza.

Brigitte Wüthrich, resaltó la importancia que se da a las herramientas de enseñanza y comunicación para la organización, utilización y planificación de los recursos virtuales. La metodología que se aplicó estuvo orientada a la identificación de metas estratégicas en base a los resultados del análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), así como a los elementos claves de la estrategia.

Participaron especialistas de SENAMHI y de la UNALM, quienes previamente han cursado el curso virtual y en esta oportunidad formularon la estrategia de lo que sería la implementación del E-Learning para facilitar las oportunidades de aprendizaje sobre los temas de climatología, eventos meteorológicos, entre otros. Esta plataforma, permite compartir e intercambiar experiencias y conocimientos con otros especialistas de los Servicios Nacionales Meteorológicos (SNM) de la región y del mundo.

Climandes es una iniciativa que tiene como objetivo brindar servicios climáticos confiables y oportunos para la toma de decisiones en la búsqueda de un desarrollo más resiliente ante la variabilidad climática. En este sentido, ha sido priorizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como uno de los 8 proyectos para la implementación del Marco Mundial de los Servicios Climáticos, en alianza con los servicios meteorológicos de Suiza (MeteoSwiss) y Perú (SENAMHI), la academia, la sociedad civil y el sector privado. Climandes forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE.

Puede ver las fotos del taller en el siguiente enlace.

Enlaces de interés:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.