Diálogo sobre Tesorería Pública en Apurímac

Gobierno Regional parte del Programa GFP Subnacional debate la actualidad del manejo de caja.

El pasado 28 de septiembre de 2013, funcionarios de las Áreas de Tesorería de la Sede, Unidades Operativas y Ejecutoras del Gobierno Regional de Apurímac tuvieron una jornada de diálogo con el Director de Normatividad de la Dirección Nacional de Tesoro Público, Econ. Juan Safra Meléndez.

La actividad tuvo como objetivo principal generar un diálogo abierto sobre la actividad de Tesorería. Se trabajó con un enfoque de gestión corporativa de los procesos, donde la articulación entre áreas es una constante para garantizar el buen desempeño y un servicio oportuno para sus usuarios.

En esta jornada se abordaron temas referidos a los principales problemas en torno a la programación y calendario de pagos, pago de remuneraciones con cheque, rendición de cuentas y planteamiento de algunas medidas preventivas referidas a pago de proveedores, entre otros.

Este espacio abierto de intercambio entre funcionarios de tesorería y el alto funcionario del MEF ha permitido recibir información de primera mano sobrela normativa vigente en materia de gestión de tesorería. Así mismo, se ha logrado establecer acuerdos y contactos que contribuyen en el desarrollo de buenas prácticas de gestión corporativa en tesorería, en el marco de un nuevo sistema de gestión presupuestaria, financiera y contable.

El Gobierno Regional de Apurímac forma parte del programa piloto GFP Subnacional apoyado por la Cooperación Suiza – SECO. El Programa GFP Subnacional se ejecuta en las Regiones de Cusco, San Martín y Apurímac, así como en las Municipalidades Provinciales de Cusco, Trujillo y Chiclayo y busca fortalecer la GFP subnacional a través de intervenciones de cooperación técnica no reembolsable orientadas a la mejora de los procesos de la planificación, programación, formulación y ejecución presupuestal así como la implementación del sistema de control interno según la normativa nacional.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.