En Diario Gestión Digital: “Mitigación del cambio climático en Perú evitará que el PBI se reduzca”

Las empresas pueden ahorrar si invierten en la mitigación de emisiones contra el cambio climático. Al respecto, el Proyecto Planificación ante el Cambio Climático (PlanCC) muestra en su informe de julio del 2014 que la industria cementera podría ahorrar cerca de S/. 17,455 millones hasta el año 2050.

El pasado 30 de agosto, Javier Prialé, periodista del Diario Gestión Digital publicó un análisis de la vulnerabilidad del país frente al cambio climático, así como la necesidad de adoptar medidas que ayuden a mitigar los impactos.

Al respecto, cabe resaltar la referencia que se hace a la investigación “Escenarios de Mitigación del Cambio Climático en el Perú al 2050: Construyendo un desarrollo bajo en emisiones”, realizada por el Proyecto PlanCC del Ministerio del Ambiente, que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza COSUDE; el cual analizó seis sectores claves del país: energía, transporte, procesos industriales, agricultura, uso del suelo y residuos; haicendo una proyección a futuro para determinar los impactos de los actuales modelos frente al cambio climático, y sobre esa base propone 77 opciones para mitigar los efectos de este fenómeno mundial con ventajas para el ciudadano.

Compartimos con ustedes el interesante artículo realizado por Javier Prialé en el siguiente enlace.

 

Más información:
Proyecto PlanCC, Ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Estudio “Escenarios de Mitigación del Cambio Climático en el Perú al 2050: Construyendo un desarrollo bajo en emisiones” (PDF)

Enlaces de interés:
Web Proyecto PlanCC
Web MAPS Mitigation Action Plans & Scenarios
Web MAPS Chile
Brochure de PlanCC

Video institucional PlanCC

contacto@planccperu.org

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.