El programa SECOMPETITIVO y la OGD CUSCO inician el programa de especialización en “Modernización de la Gestión Pública para el Desarrollo Territorial”.

En el Marco del proyecto TURACCIÓN, el programa SECOMPETITIVO y el ente Gestor de Turismo sostenible OGD CUSCO han iniciado el desarrollo del programa de especialización en “Modernización de la Gestión Pública para el Desarrollo Territorial” , programa orientado a fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios municipales para promover políticas de desarrollo económico y simplificación administrativa que contribuyan a la formalización territorial.

El programa de especialización tendrá una duración de 04 meses y se ha iniciado con 40 participantes provenientes de las municipalidades de San Sebastián, Pisac, Chinchero, Ollantaytambo, Cusco, Santa Teresa, Machupicchu, Calca, Santiago y del Gobierno Regional de Cusco.

Al finalizar exitosamente el programa compuesto por 06 cursos, los participantes recibirán la certificación del Gobierno Regional de Cusco, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y de la OGD Cusco. Adicionalmente, los participantes destacados participarán en una pasantía nacional para conocer experiencias municipales de promoción y mejora del clima de inversiones y simplificación administrativa.

El Gerente del ente gestor de turismo sostenible OGD CUSCO, Sr. José Santoyo, manifestó que el programa de especialización busca fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios municipales para promover la formalización de negocios y emprendimientos en turismo y atraer inversiones responsables en Cusco. También indicó que con la simplificación administrativa de trámites no solo se beneficiará el sector turismo sino también toda actividad económica presente en los municipios de intervención de la iniciativa TURACCIÓN.

El programa SECOMPETITIVO es una iniciativa promovida por la Cooperación Suiza  –  SECO en alianza con el Consejo Nacional de la Competitividad y Formalización – CNC, cuyo Facilitador Nacional es HELVETAS Swiss Intercooperation. El objetivo principal del Programa es apoyar al Perú en sus esfuerzos sistemáticos para mejorar su competitividad establecidos en la Agenda de Competitividad 2014-2018.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.