6ª Comunicación Nacional de Suiza: el compromiso de contribuir a la lucha contra el calentamiento global y promover la cooperación

En su 6 ª Comunicación Nacional, Suiza describe su régimen climático en detalle, demuestra los progresos realizados en los últimos cuatro años y los esfuerzos realizados para mantener a los compromisos de la Convención Marco sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto.

 

Este 3 de febrero, Suiza presentó ante la Secretaría de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, el primer informe bienal y su 6 ª Comunicación Nacional, elaborados por la Oficina Nacional de Medio Ambiente FOEN del Gobierno Suizo.

El documento, permite el seguimiento de la evolución de sus emisiones de gases de efecto invernadero, presenta las medidas que se han tomado para reducir sus emisiones y demuestra los avances en su consecución de los objetivos de reducción de emisiones para el primer período de compromisos bajo la Convención Marco sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto.

En este sentido, Suiza se ha comprometido a continuar con sus esfuerzos de reducción de emisiones. El desarrollo sostenible, y en particular el calentamiento global, han sido incorporados dentro de las actividades prioritarias del gobierno suizo. Además, Suiza ha reforzado su política climática mediante el establecimiento de nuevos objetivos que han de alcanzarse en el 2020 y ha elaborado un paquete de medidas legislativas para esta política.

El clima no conoce fronteras, es el deber y la responsabilidad de cada nación, así como de cada ser humano, contribuir para crear un ambiente que sea saludable para nuestros vecinos y saludable para nuestros hijos. Las acciones simples pero rigurosas, pueden hacer la diferencia.

Contacto:
climate@bafu.admin.ch
Más información:
Descargar último informe Bienal y 6 ª Comunicación Nacional
Comunicaciones anteriores

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.