Consultores acreditados promocionarán servicios de desarrollo empresarial a través de herramienta virtual REDEXPerú

Emprendedores, pequeños y medianos empresarios serán asesorados por REDEXPerú.

“En el país existe un bloque grande de emprendedores, pequeños y medianos empresarios que necesitan fortalecer sus capacidades, identificar sus cuellos de botella y sobre eso, la plataforma virtual REDEXPerú brindará asesoría de desarrollo empresarial”, sostuvo el director ejecutivo de Cedepas Norte filial Piura, Carlos Silva.

Fue durante el lanzamiento en la ciudad de Tarapoto (San Martín) de la Plataforma Virtual denominada Red de Apoyo al Comercio Exterior (REDEXPERÚ), que cuenta a la fecha con más de 50 expertos consultores e instituciones de apoyo al comercio exterior acreditados, promocionando sus servicios de desarrollo empresarial en esta plataforma.

Recordó que REDEXPerú es un espacio de encuentro y participación de distintas entidades involucradas en la provisión de servicios de desarrollo empresarial (SDE) ante la necesidad de buscar respuestas a un desafío común: mejorar la capacidad de las regiones de competir en el mercado nacional e internacional. El enlace de la Red es www.redexperu.com

Indicó, que la Red es operada por CEDEPAS Norte, cuya función es básicamente darle vida propia a la iniciativa que es promover la generación de negocios, que permita que la demanda de los empresarios sean atendidas desde la oferta que REDEXPerú promueve.

Destacó que el valor agregado que dará REDEXPerú es que brindará un diagnóstico gratuito a las empresas o asociaciones para identificar cuáles son los cuellos de botella, cuáles son los puntos que necesitan mejorar, para de esa manera poder articularlos con proveedores para solucionar esos problemas.

Precisó, que las metas a corto plazo de esta iniciativa es lograr el reconocimiento de REDEXPerú como espacio confiable de promoción de servicios de desarrollo empresarial a nivel del corredor Noramazónico (Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes), con miras a ampliarse al país entero.

REDEXPerú se lanza en el marco de los resultados del Programa Región Exportadora (PRE), iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y PROMPERÚ.

En esta cita participaron  Mauricio Chiaravalli, Oficial Nacional de Programa de la Cooperación Suiza – SECO, Rotland Reátegui, Vicegobernador del gobierno regional de Tarapoto (San Martín), el  gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Tarapoto, Hugo Bernal Lozano, el Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del Mincetur,  Daniel Espinoza, el director ejecutivo de Cedepas Norte filial Piura, Carlos Silva, así como representantes de instituciones y asociaciones vinculados al quehacer empresarial de la región San Martín.

REDEXPerú
Calle Siete de Enero 224 – Chiclayo
Lambayeque – Perú
Tel. (+51) 074272277
Cel. 952292329 RPM #952292329
jpacheco@redexperu.com
http://www.redexperu.com

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.