Reportaje en La República: “Siembran y cosechan agua a más de 4 mil metros de altura”

Proyecto revalora una práctica prehispánica para contrarrestar daño del cambio climático. En microcuenca de Huacrahuacho se pierden 12 litros de agua al año por metro cuadrado y el 90% de pasto natural se encuentra degradado.

Bajo el lema: “…de las palabras a la acción”, durante los días  23 y 24 de mayo, se llevó a cabo el Foro Mundial de Montañas (World Mountain Forum) como un espacio de encuentro para la ciencia, los tomadores de decisión y los activistas del desarrollo sostenible de montañas alrededor del mundo.

El foro reunió a representantes de gobiernos de Europa, Asia Central, Asia Pacífico, África y América Latina, actores del desarrollo, académicos e  investigadores, representantes de las comunidades de montañas y decisores políticos de las zonas de montaña a nivel nacional y global; con el fin de estrechar lazos, compartir conocimientos y experiencias, y establecer propuestas de políticas para la promoción de acciones de colaboración y la facilitación del diálogo directo entre gobiernos, instituciones y sociedades.

En el marco del foro, se programó una visita guiada hacia la comunidad de Huacrahuacho en Cusco (Perú), que se encuentra a 4,200 msnm, en la cual la prensa nacional y extranjera pudo conocer de cerca las iniciativas que los lugareños vienen implementando a fin de adaptarse al cambio climático, con el apoyo y asesoría del Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC PERU. Al respecto destacamos que este programa cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza COSUDE en alianza con el Ministerio del Ambiente de Perú y la ejecución de Hevetas Swiss Intercooperation.

En esta oportunidad, nos complace poner a su disposición, el reportaje elaborado por Carlos Contreras de el Diario la República, destacado medio de comunicación peruano.

 

Fuente:
Web Diario La República
Descargar Noticia en PDF
Noticia online, La República

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.