En línea Segunda edición del Global brief del Programa Global de Cambio Climático de la COSUDE

Los efectos del cambio climático impactan particularmente en las poblaciones más vulnerables, sobre todo en los países en desarrollo. Por eso, la COSUDE ha destinado alrededor de 170 millones de francos suizos para apoyar la implementación de diversos proyectos de desarrollo para el clima, buscando alcanzar un doble beneficio: mejorar la calidad de vida de las poblaciones pobres y al mismo tiempo hacer frente al cambio climático.

En el último informe del Grupo Experimental de Expertos sobre el Cambio Climático IPCC -de marzo de este año-, se pone de manifiesto que los efectos del cambio climático son más severos de lo esperado y su impacto es relevante en el agua y la seguridad alimentaria. Por este motivo, las nuevas palabras claves son: “adaptación” y ” resiliencia”.

Al respecto, la Cooperación Suiza COSUDE, viene apoyando la implementación de diversos proyectos de desarrollo en países socios, a través de su Programa Global de Cambio Climático, con la finalidad de hacer frente a los efectos del cambio climático de una manera beneficiosa y cada vez más resistente.

Los invitamos a conocer más sobre las diferentes experiencias exitosas e innovadoras que la COSUDE tiene alrededor del mundo, a través de la presente edición del Global Brief.

 

Más información:
Ediciones anteriores Global Brief

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.