Con la presentación de las artistas suizas Noëlle Gruëbler en el violín, Olivia Geiser en el piano y las calurosas palabras de bienvenida que brindó el Sr. Embajador de Suiza en Perú, Hans – Ruedi Bortis, se dio inicio al festejo por el día Nacional de Suiza.
“¡Viva Suiza, viva el Perú!”, fueron las palabras con las que el Sr. Embajador de Suiza en Perú Hans-Ruedi Bortis, concluyó el emotivo discurso de bienvenida al evento, en su alegato celebró el bicentenario de una fructífera y amplia colaboración entre Perú y Suiza, con una presencia ininterrumpida de la Cooperación Suiza en el Perú que ha conseguido afianzar lazos y resultados importantes, trabajando junto con instituciones del gobierno peruano, la sociedad civil y el sector privado.
Cooperación, Comercio, Cultura, Caridad y Chocolate, fueron las “5C” con las que el Embajador de Suiza resaltó esta estrecha cooperación que se vive entre ambos países al mismo tiempo agradeció la asistencia de los invitados, dando inicio a la agradable recepción.
Se contó con la presencia y la participación de diferentes autoridades de las contrapartes nacionales que trabajan en forma conjunta proyectos de la Cooperación Suiza en Perú que impulsan la competitividad del Perú. Así mismo el evento reunió importantes figuras como el Premier, Sr. Pedro Cateriano, diplomáticos, escritores y amigos de la comunidad Suiza en Perú.
Los invitados degustaron un delicioso buffet de estilo Suizo preparado por el Swissotel, y no pudo faltar una mesa con el deleitable chocolate que se exponía como muestra de la unión Perú – Suiza, se destacó el “Bernina Express Suiza Chur Davos St. Martiz Tirano Lugano” una gran escultura tallada a mano hecha de puro chocolate la cual tenía más de un metro de alto y era una de las grandes atracciones para los asistentes.