Glaciares+ en Diario Der Standard de Austria

Entrevista a Christian Huggel, Investigador senior de la Universidad de Zúrich y asesor del Proyecto Glaciares+.

Compartimos una entrevista realizada por el periodista Alois Pumhösel, del diario Der Standard de Austria; a Christian Huggel, que resume las actividades y acciones que se vienen implementando a través del Proyecto Glaciares+ (en su fase 1 y 2), en Huaraz (Perú). Huggel hace referencia al Sistema de Alerta Temprana, instalado en Carhuaz, gracias al cual se puede monitorear el nevado Hualcán las 24 horas del día, con lo cual la población puede tomar precauciones frente a posibles deslizamientos o aluviones.

Cabe resaltar que el Proyecto Glaciares+ es una iniciativa de Cooperación Suiza COSUDE en el marco de su Programa Global de Cambio Climático, ejecutado CARE Perú y el consorcio suizo liderado por la Universidad de Zurich, y conformado por Meteodat, el Centro de Investigación del Medio Alpino (CREALP), y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

El proyecto se realiza en estrecha coordinación con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente; y es implementado por la Unidad de Glaciología de la Autoridad Nacional del Agua, Gobiernos Regionales de Ancash, Cusco y Lima, gobiernos y universidades locales.

Puede descargar el artículo en el siguiente enlace.

Le deseamos Buena lectura.

 

Más información:
Proyecto Glaciares, fact sheet, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Glaciares+

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.