Nueva plataforma de intercambio para fomentar la investigación en las cordilleras del Perú

Busca convertirse en un espacio para intercambiar y compartir, entre otros, información, iniciativas, experiencias, datos, sobre los trabajos en las altas montañas del Perú y extenderse a la región andina.

La Plataforma de Intercambio Científico en Proyectos de Alta Montaña en los Andes del Perú, es una iniciativa que surge de la necesidad de contar con un espacio de intercambio científico entre los diferentes proyectos e investigaciones desarrolladas en los Andes peruanos. Al respecto, en julio de 2015, especialistas y representantes de instituciones ligadas a esta temática, entre las que destacan el Proyecto Glaciares+ de la Cooperación Suiza COSUDE; participaron de un taller en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) del Perú, y desarrollaron la idea de formar esta plataforma, que ahora está en una etapa de consolidación, pero que promete crecer y lograr una buena dinámica.

Puede acceder a esta plataforma en el siguiente enlace.

Cabe resaltar que el Proyecto Glaciares+ es una iniciativa de Cooperación Suiza COSUDE en el marco de su Programa Global de Cambio Climático, ejecutado CARE Perú y el consorcio suizo liderado por la Universidad de Zurich, y conformado por Meteodat, el Centro de Investigación del Medio Alpino (CREALP), y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL). Trabaja en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente; y es implementado por la Unidad de Glaciología de la Autoridad Nacional del Agua, Gobiernos Regionales de Ancash, Cusco y Lima, gobiernos y universidades locales.

Enlaces de interés:
Proyecto Glaciares, fact sheet, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Glaciares+

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.