Cooperación Suiza brindará asistencia para optimizar procesos en el GRC

Cusco Noticias. El Presidente del Gobierno Regional Cusco, ingeniero Edwin Licona Licona, sostuvo reunión con representantes del Programa de Fortalecimiento de la Gestión de Finanzas Públicas de la Cooperación Suiza – SECOcon quienes establece los primeros acuerdos para un futuro convenio que permita modernizar y optimizar los procesos y trámites que se realizan en las diferentes dependencias del Gobierno Regional Cusco.

 

“No es posible que cada dependencia regional tenga su propio sistema o forma de trabajo, el gobierno regional debe funcionar de forma integrada”, señaló el mandatario regional, al tiempo de saludar la presencia de los representantes de la Cooperación Suiza, con quienes se trabaja un convenio de asistencia técnica para mejorar los servicios públicos¨.

Por su parte, el Jefe de la Cooperación Suiza – SECO en el Perú, Martín Peter, manifestó que poseen una larga trayectoria de cooperación con la región Cusco y que su objetivo es replicar en esta Región experiencias exitosas. El representante agregó que para ellos, “Cusco es prioridad y la reunión que tuvimos hoy con el Presidente Licona fue excelente en el entendido que no hemos trabajado con la pasada gestión, pero este año tenemos todas las condiciones para empezar a trabajar”.

En la reunión participaron también, el alcalde provincial del Cusco, Dr. Carlos Moscoso Perea y la gerente municipal, Mercedes Arce Huanca, con quienes la agencia cooperante posee también, una agenda en particular.

 

Fuente: Cusco Noticias

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.