Gobierno Regional del Cusco, oficializa creación del Consejo Regional de Cambio Climático de la región Cusco, inedita iniciativa a nivel nacional

El pasado 2 de julio, se oficializó la creación del Consejo Regional de Cambio Climático de la región Cusco – CORECC REGIÓN CUSCO, iniciativa impulsada por el Grupo Técnico Regional frente al Cambio Climático y la Operativa Regional de Cambio Climático, tras ser aprobado por mayoría en la sesión del Consejo Regional del Gobierno Regional de Cusco.

 

De acuerdo a la Ordenanza, el Consejo Regional de Cambio Climático de la Región Cusco,  es un órgano consultivo y de concertación entre el Estado, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil; cuyo fin es promover la implementación de la Estrategia Regional frente al Cambio Climático, a través de propuestas, políticas y planes para el desarrollo con medidas de mitigación y adaptación al cambio climático. Asimismo, la norma determina que la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cusco, asuma la Secretaría Técnica del Consejo Regional de Cambio Climático de la Región Cusco, y elaborare el Reglamento Interno.

La Ordenanza Regional N° 062 -2014 – CR/GR. C.CUSCO de creación del Consejo Regional de Cambio Climático de la Región Cusco, será publicada en el transcurso de los siguientes días en el Diario Oficial El Peruano, habiéndose previsto además que la ceremonia de instalación con presencia del Presidente Regional, René Concha Lezama será el viernes 18 de julio en el Auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, sito en la Plaza Túpac Amaru de la ciudad de Cusco.

 

Más información:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.