Primera fase del proyecto Planificación ante el Cambio Climático

“Escenarios de Mitigación del Cambio Climático en el Perú al 2050”:   77 opciones para tener un crecimiento bajo en carbono

EL jueves 3 de julio, en las instalaciones del Hotel Country Club, el equipo técnico del Proyecto Planificación ante el Cambio Climático (Plan CC), presentó y entregó al Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, los resultados de dos años de investigación.

La investigación “Escenarios de Mitigación del Cambio Climático en el Perú al 2050: Construyendo un desarrollo bajo en emisiones”, es un estudio innovador que contribuye con bases técnicas, científicas y capacidades para un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Durante esta fase se analizaron seis sectores claves del país: energía, transporte, procesos industriales, agricultura, uso del suelo y residuos; realizando una proyección a futuro para determinar los impactos de los actuales modelos frente al cambio climático,  y sobre esa base propone 77 opciones para mitigar los efectos de este fenómeno mundial con ventajas para el ciudadano.

Durante la presentación de los resultados, Gabriel Quijandría, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente; resaltó que “de seguir con los actuales modelos productivos, en el 2050 un peruano emitiría anualmente 8 tCO per cápita, como un ciudadano de un país desarrollado en la actualidad, aumentando en 40% las emisiones per cápita del año 2010”.

Ante ello, una de las propuestas es “seguir un escenario “sostenible” referido a adoptar 33 opciones de mitigación que permitirían no sólo reducir emisiones sino asegurar la calidad de vida de las futuras generaciones con importantes beneficios indirectos como mejoras en la calidad del aire y generación de empleos, entre otros aspectos”, enfatizó.

Hacer click para ir a la galería de imágenes
Más información:
Proyecto PlanCC, Ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Estudio “Escenarios de Mitigación del Cambio Climático en el Perú al 2050: Construyendo un desarrollo bajo en emisiones” (PDF)

Enlaces de interés:
Web Proyecto PlanCC
Web MAPS Mitigation Action Plans & Scenarios
Web MAPS Chile
Brochure de PlanCC
Video institucional PlanCC
contacto@planccperu.org

 


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.