Articulando esfuerzos en pos de una información climática certera y oportuna. Taller “Avisos Hidrometeorológicos, Presente y Futuro”

El taller es promovido por el Proyecto CLIMANDES y es dirigido a actores sociales claves, a fin de dotarlos de información confiable y de alta calidad

 

Con la finalidad de analizar  el estado  actual de los avisos  meteorológicos,  hidrológicos y ambientales, su distribución y su empleo por los tomadores de decisiones  en situaciones concretas, el Servicio Naciona de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, a través del Proyecto CLIMANDES, ha programado la realización del taller “Avisos  al Hidrometeorológicos, Presente y Futuro”, evento que se desarrollará del 8 al 10 de julio en las instalaciones del SENAMHI (sito en Jr. Cahuide N°785, Jesús María).

El evento contará con la participación de funcionarios  responsables de la gestión de riesgos, tomadores de decisiones  en las diferentes actividades productivas y de servicios: como: El Centro Nacional de Estimación y Reducción de Desastres – CENEPRED, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Municipios, periodistas y reporteros de diversos medios nacionales. Asimismo, se ha considerado extender la invitación a entidades y organizaciones de la sociedad civil, interesadas e involucradas en aspectos  meteorológicos, hidrológicos y oceánicos. La diversidad en el perfil de los participantes, busca enriquecer el evento a través del intercambio de experiencias y la identificación de necesidades, respecto de la información climatológica y meteorológica emitida por el SENAMHI.

Cabe resaltar que CLIMANDES es una alianza estratégica entre la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Servicio Meteorológico de Suiza (Meteoswiss), Meteodat, la Universidad de Berna (Suiza), la Universidad Agraria La Molina, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), que cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Cooperación Suiza – COSUDE, a través de su Programa Global de Cambio Climático.

 

Más información:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.