Expo Feria Ambiental 2013. Día Mundial del Medio Ambiente

Piensa, come, economiza es el lema para el presente año. Es también un día en el que todos caminamos juntos para asegurar un hábitat más limpio, verde y agradable para nosotros y también para las generaciones del futuro.

 

Con la participación de diferentes entidades e instituciones públicas y privadas, se realiza este 4 y 5 de junio la Expo Feria Ambiental 2013, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, que promueve la Municipalidad de Pueblo Libre. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza COSUDE, a través del proyecto SuizAgua Andina, ejecutado por la ONG Agua Limpia.

La dinámica prevé la implementación de un total de veinte puestos de entidades privadas y públicas en los que se apreciarán demostraciones de reciclaje de desechos electrónicos, monitoreo de ruidos y calidad de aire; biohuertos y cultivos en hidroponía; videos en educación ambiental. Además contará con un centro de acopio de aparatos electrónicos en desuso.

El proyecto SuizAgua Andina ha previsto la puesta de un stand en el cual los asistentes a la feria podrán tener la oportunidad de conocer cuál es su huella hídrica, es decir el volumen total de agua dulce que necesitan para desempeñar sus funciones vitales o productivas. Esto incluye el agua consumida, pero también la que se contamina o evapora.

Mayor información:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, COSUDE
Ejecutor en Perú: web Agualimpia
Ejecutor en Chile: web Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.