Alianza Estratégica de las universidades: La Universidad Nacional Agraria La Molina; la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, unen esfuerzos para analizar la problemática de los recursos hídricos cada vez más escasos y presentar los avances en el desarrollo del conocimiento e investigación en temas relacionados a la ingeniería hidráulica y gestión del agua.

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua; la Universidad Nacional Agraria “La Molina” a través de la Facultad de Ingeniería Agrícola y el Departamento Académico de Recursos Hídricos; la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la Facultad de Ingeniería Civil y el Laboratorio de Hidráulica, y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , a través de la escuela Profesional de Ingeniería de Mecánica de Fluidos, han organizado el “IV CONGRESO NACIONAL DEL AGUA”, con el objetivo de analizar la problemática de los recursos hídricos cada vez más escasos y presentar los avances en el desarrollo del conocimiento e investigación en temas relacionados a la ingeniería hidráulica y gestión del agua.

El evento, que se realizó en el auditorio principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, los días 13 y 14 de junio, prevé la participación de profesionales e investigadores  de amplia experiencia en trabajos de consultoría y docencia universitaria a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa es apoyada por diferentes instituciones públicas y privadas, entre las cuales destacamos la participación del Proyecto SuizAgua Andina, impulsado por la Cooperación Suiza COSUDE, y ejecutado por la ONG Agualimpia.  La participación del proyecto contempló la presentación de un stand, en el cual se brindará información a los asistentes al evento, se presentarán videos relacionados a la temática, y se ofrecieron alcances del concepto de huella hídrica y los participantes podrán medir su huella hídrica y aprendieron cómo a tomar acciones para reducir su huella.

El IV Congreso Nacional del Agua espera contar con la participación de consultores, profesionales y estudiantes de diferentes ramas de ciencia e ingeniería comprometidos con el manejo y gestión de los recursos hídricos. Puede inscribirse en el siguiente enlace.

 

Mayor información:
Web IV Congreso Nacional del Agua 2013
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, COSUDE
Ejecutor en Perú: web Agualimpia
Ejecutor en Chile: web Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.