En la reciente edición del boletín del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), podrá encontrar novedades sobre los eventos organizados por la CEO Water Mandate y las nuevas iniciativas implementadas en los últimos meses.

 

Al respecto resaltamos las notas sobre la CEO Water Mandate Conference realizada en Lima el pasado 8 de abril, así como el lanzamiento del portal web del Hub de Acción del Agua realizada especialmente para la Cuenca del Río Rímac en Perú.

 

Sobre la CEO Water Mandate.
Es una iniciativa público-privada destinada a ayudar a las empresas en el desarrollo, implementación y divulgación de las políticas de sostenibilidad para hacer frente al desafío global del agua. Desde agosto de 2013, el CEO Water Mandate ha recibido el apoyo de alrededor de 100 empresas, de diferentes sectores a nivel global.

La iniciativa reconoce que el sector empresarial, a través de su producción de bienes y servicio, tiene un impacto directo sobre los recursos hídricos, tanto de forma directa como a través de su cadena de suministro. Por ello, tienen la responsabilidad de hacer de la gestión de los recursos hídricos una prioridad, trabajando conjuntamente con gobiernos, ONGs, agencias de Naciones Unidas y otros grupos de interés.

The CEO Water Mandate busca construir un movimiento internacional de empresas líderes comprometidas con el desafío de agua. Para ello, es una iniciativa abierta a todas las empresas, independientemente de su tamaño, de todos los sectores y todos los países del mundo, que deben comprometerse a través de la firma de su más alto cargo.

 

Más información:
Inscripciones en línea
Web CEO Water Mandate

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.