En el marco del Proyecto Glaciares+, Suiza reafirma su compromiso y apoyo en la Gestión de riesgos de desastres de origen glaciar

En el marco de su visita a la ciudad de Huaraz, el Embajador de Suiza en Perú, junto al director de Cooperación, Martin Jaggi, se trasladaron hacia la Laguna Palcacocha, para conocer de cerca los trabajos que se vienen implementando para evitar desastres que afecten a la población en dicha región.

 

Yo soy optimista. con el trabajo conjunto podemos afrontar los riesgos que se van a presentar y que hacen parte de ese cambio climático que vivimos cada día”, mencionó Markus-Alexander Antonietti, durante su visita a la Laguna Palcacocha. El Embajador estuvo acompañado de representantes de instituciones públicas y privadas como: el Gobierno Regional de Ancash, la Unidad de Glaciología e Hidrología de la ANA, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña- INAIGEM, INDECI Ancash y la Universidad de Zurich.

El Embajador de Suiza y Martin Jaggi, Director de Cooperación de la COSUDE, visitaron la laguna Palcacocha (Huaraz) para conocer de cerca los trabajos que se vienen realizando en dicha Laguna y poner en relieve la importancia de la gestión del riesgo de origen glaciar y del aprovechamiento hídrico.

La cooperación suiza a través del Proyecto Glaciares+, desde hace 8 años viene trabajando en dicha región y se constituye como un importante aliado en la gestión del riesgo de desastres en Huaraz.

Compartimos la nota realizada para el programa Primera Edición de América TV, que cubrió a la delegación en su desplazamiento a la Laguna Palcacocha.

Video en español

Glaciares+, es una iniciativa del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Cooperación Suiza COSUDE, facilitado por CARE Perú y el consorcio suizo liderado por la Universidad de Zúrich; que trabaja coordinadamente con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente, en la búsqueda del aprovechamiento de las oportunidades de gestión de los recursos hídricos frente al retroceso glaciar y se implementa en Ancash, Cusco y Lima.

 

Enlaces de interés
Programa Glaciares+, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto Glaciares+

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.