PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO DE SECO EN PERÚ

El Programa de Emprendimiento de SECO en Perú tiene como objetivo primordial la contribución a la generación de empleo a través del fortalecimiento del ecosistema emprendedor peruano.

  • El Programa brindará asistencia técnica a actores del ecosistema, con énfasis en el acompañamiento de emprendedores innovadores y dinámicos.
  • Esta iniciativa es promovida por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por Swisscontact.

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) , los emprendedores que generan más empleos son los emprendedores de alto impacto. Éstos se caracterizan por la aplicación de la innovación en su producto, servicio o modelo de negocio y desde el inicio buscan escalar su iniciativa al nivel regional o global. Aunque la tasa de sobrevivencia de éste tipo de emprendimientos (startups) suele ser baja luego de los primeros 3 años, las que consiguen crecer son aquellas que generan más empleos.

En este marco, la Cooperación Suiza – SECO lanza un Programa de Emprendimiento que se implementará en 6 países (Perú, Vietnam, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia y Serbia), que busca mejorar el entorno emprendedor para que se generen más startups, con mayores posibilidades de sobrevivir y crecer.

Entre los principales obstáculos que enfrentan las startups, se puede citar: debilidad de los mecanismos de apoyo para la creación de emprendimientos dinámicos, insuficiente acceso a financiación y acompañamiento especializado y un ecosistema emprendedor muy incipiente.

El Programa de Emprendimiento de SECO fortalecerá los servicios proporcionados a los emprendedores innovadores y dinámicos, como medio para incrementar la cantidad y el potencial de crecimiento de las startups. La atención se centra en dar soporte a incubadoras, aceleradoras, redes de mentores y de inversores ángeles. El objetivo primordial es la generación de empleo. ¨ El programa se enmarca dentro de nuestro compromiso con el desarrollo de un sector privado competitivo y dinámico bajo un enfoque sostenible para hacer negocios, que permita generar más y mejores puestos de trabajo de carácter permanente, comentó Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO en Perú.

Entre los resultados esperados, después de 4 años de intervención, destacan la creación de 4,000 empleos directos en los 6 países; el incremento en los ingresos anuales de las empresas impactadas en un 50% y la captación de alrededor de 14 millones de dólares en nuevas inversiones provenientes del sector privado.

El Programa está alineado con otras iniciativas promovidas por SECO en el Perú, como el Programa de Apoyo a la Agenda de Competitividad 2014-2018 – SECOMPETITIVO, y buscará un fuerte involucramiento de los medios de comunicación, como actores clave para reconocer los logros, fomentar una mejor percepción de las startups e inspirar a más peruanos, a través de casos de éxito, a crear un negocio innovador y dinámico.

Mayor información en:

Swisscontact

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.