Se presentaron avances en investigación e innovación en Biocomercio

Se expusieron proyectos de investigación e innovación desarrollados y se analizarán los retos a futuro de la I+i en biodiversidad nativa.

En el Perú, los recursos de biodiversidad nativa son todavía productos nuevos en el mercado, con composiciones, propiedades y formas de procesamiento que aún hay que explorar. Por esta razón se busca fortalecer la competitividad internacional de productos de la biodiversidad nativa realizando trabajos de investigación e innovación (I+i) y generando un contexto institucional que los promueva.

Es en dicho contexto que el Proyecto Perúbiodiverso, una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación Alemana (implementada por la GIZ), impulsó una serie de actividades – entre los años 2010 y 2013- con el fin de promover la I+i en productos nativos seleccionados.

Por este motivo, se llevó a cabo el evento Experiencias y resultados de la investigación e innovación en biocomercio, en el cual se abordaron temas como: las investigaciones destinadas a comprobar la inocuidad del aceite de sacha inchi con el fin de mejorar su acceso a mercados internacionales; las innovaciones realizadas en el procesamiento del sacha inchi y la mejora de proceso para la producción de algarrobina. Todo esto acompañado de un panel para dialogar sobre el contexto institucional y los retos pendientes para continuar promoviendo el I+i en biocomercio.

La actividad contó con la participación de la Presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, representantes de la Cooperación Suiza y Alemana, así como investigadores, empresarios y hacedores de políticas públicas.

El Proyecto Perúbiodiverso es una iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación Alemana (implementada por la GIZ), en convenio con MINCETUR y Promperú,  y se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Promoción del Biocomercio del Perú – PNPB.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.