Se presentó oficialmente al directorio y gerenta general de Emapa San Martín

La Secretaría de Estados para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) dio a conocer el equipo técnico que brindará apoyo a la empresa que acaba de ingresar al régimen de apoyo transitorio que implementa el OTASS.

 

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) realizó este martes la presentación oficial del directorio y la gerenta general de Emapa San Martín, empresa de agua potable y alcantarillado, que recientemente ingresó al régimen de apoyo transitorio que implementa el organismo público.

Los señores Antonio Pérez Cuzcano, Allen Roca Varela y Jorge Román Velaochaga conforman el directorio actual, este último en reemplazo de Julio Cárdenas Sánchez; mientras que la señora María Isabel García Hidalgo asumió un nuevo periodo como gerenta general de esta entidad prestadora de servicios de saneamiento (EPS).

Pérez Cuzcano, ingeniero agrícola y otrora director ejecutivo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, asumió como presidente de este directorio, conformado por profesionales cuyas competencias cumplen los requisitos de ley para liderar la nueva gestión de Emapa San Martín.

Tras la juramentación realizada por el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Walter Grundel Jiménez, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) presentó al equipo técnico que brindará apoyo a esta empresa durante la implementación del régimen. Con este apoyo la Cooperación Suiza – SECO busca contribuir en el proceso de modernización iniciado por el gobierno peruano para mejorar la eficiencia en la gestión empresarial de las EPS y asegurar la sostenbilidad del servicio de agua potable y alcantarillado.

A su turno, el director ejecutivo del OTASS, James Fernández Salguero, resaltó la importancia de contar con servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

“Vamos a trabajar de la mano de la cooperación internacional, para ayudar a superar los problemas técnicos, económico-financieros y legales de esta EPS y así lograr su reflotamiento. A través de acciones inmediatas empezaremos a ver resultados que serán sostenibles en el tiempo”, aseveró Fernández.

Emapa San Martín es una empresa que atiende a los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Morales (provincia de San Martín), Lamas (provincia de Lamas), San José de Sisa (provincia de El Dorado), Bellavista (provincia de Bellavista) y Saposoa (provincia de Huallaga).

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.