Impulso para la creación de Startups exitosas en el país

El Programa de Emprendimiento de SECO, ejecutado por Swisscontact y apoyado por la Cooperación Suiza – SECO asesorará, durante cuatro años, a las incubadoras y aceleradoras de negocios en Perú para que generen más startups innovadoras exitosas.

 

Como parte del Programa de Emprendimiento de SECO, Swisscontact brindará asistencia técnica a siete incubadoras y aceleradoras de negocios para que fomenten un ecosistema emprendedor sostenible que ayude a concretar negocios innovadores y dinámicos exitosos en el país.

El programa se desarrolla, en paralelo, en seis países: Vietnam, Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Serbia y Perú. La meta general es crear 4,000 empleos, incrementar los ingresos anuales en un 50% de las startups impactadas y captar alrededor de US$ 14 millones en nuevas inversiones.

Para ello, se buscará fortalecer las capacidades de las incubadoras y aceleradoras en relación a los servicios que brindan a los emprendedores innovadores e dinámicos. A la vez, vincular a empresarios y ejecutivos como mentores y apoyar al desarrollo de redes de inversionistas ángeles que ayuden, a través de su experiencia y financiamiento, a los emprendedores a concretar sus ideas innovadoras. “El programa se enfoca en cuatro tipos de actores principales del ecosistema emprendedor: las incubadoras y aceleradoras, los mentores, los inversionistas ángeles y los medios de comunicación cuya colaboración y apoyo es clave para fomentar el éxito de las startups”, indicó Charlotte Ducrot, Gerente del Programa de Emprendimiento de SECO en Perú.

En abril inician las capacitaciones con la reconocida experta internacional en startups, Michelle Mesina.

Visita de experta internacional

Las actividades del Programa de Emprendimiento de SECO iniciará con la llegada al Perú de la reconocida consultora internacional en el tema de startups, Michelle E. Messina, quien desarrollará el taller ¿Cómo crear una red de mentores? dirigido a siete incubadoras y aceleradoras peruanas que han recibido un aporte financiero del programa de fortalecimiento de Innóvate Perú: UTEC Ventures de la Universidad de Ingeniería y Tecnología, NessT, Wayra de Telefónica, Bioincuba de la Universidad Cayetano Heredia, Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Incubadora de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Messina es coautora del libro “Decoding Silicon Valley: TheInsider’s Guide”, en el que analiza el eficiente ecosistema emprendedor en esta región donde nacieron ideas innovadoras y que hoy hay grandes compañías tecnológicas como Apple, Google y Facebook.

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.