Una experiencia de valor compartido. SuizAgua Colombia realizó foro sobre Huella Hídrica

El foro que contó con la asistencia de expertos técnicos y beneficiarios de iniciativas locales, tuvo como objetivo compartir la experiencia a quienes lideran estos temas en las compañías en Colombia.

La alianza-público privada SuizAgua Colombia, junto a la Cámara de Comercio de Bogotá realizaron en la sede de Chapinero, el pasado viernes 26 de julio a las 8.00 de la mañana, un foro para compartir experiencias sobre la medición y disminución del impacto de la huella hídrica en los procesos empresariales.

La huella hídrica es un indicador que evalúa el consumo de agua y la contaminación de este recurso, a lo largo de la cadena productiva. Ante esto, SuizAgua Colombia, dio a conocer los resultados y lecciones de esta experiencia, como alianza público-privada entre el Gobierno Suizo y las empresas Clariant, Holcim, Nestlé y Syngenta. Esta iniciativa que es impulsada por la Cooperación Suiza COSUDE, a través de su Programa Global Iniciativas Hídricas, también se desarrolla en Perú y Chile.

El foro contó con la asistencia de expertos técnicos y beneficiarios de iniciativas locales, fue escenario propicio para compartir la experiencia entre quienes lideran estos temas en las compañías en Colombia y otros actores involucrados.

Los asistentes al foro pudieron conocer las acciones enfocadas en una mejor gestión del agua, desarrollada con líderes de las comunidades, escuelas rurales, universidades y diferentes Organizaciones Sociales de Base, en Chocontá, Tausa, Cota y Caquetá (Morelia y Montañita).

Mayor información:
Proyecto SuizAgua Andina, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada Suiza
Web SuizAgua Andina Colombia
Ejecutor en Perú: Web Agualimpia
Ejecutor en Chile: Web Fundación Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.