Se conmemoran 130 años de la presencia Suiza en el Perú. Viva Suiza, Viva el Perú

El tradicional festejo de la Fiesta Nacional Suiza, la celebración de los 130 años de relación entre ambos países, la despedida del jefe de la Cooperación Suiza – SECO y la bienvenida de su sucesor, llenaron de alegría la celebración de la fiesta nacional suiza.

El acompañamiento de la banda militar suiza y peruana dio una calurosa bienvenida a los asistentes de la Fiesta Nacional Suiza, oficialmente día nacional Suizo, festejado cada 1 de agosto en conmemoración al Pacto Federal.

En esta ocasión, el 4 de agosto se dieron cita en la residencia de la Embajada de Suiza en Perú al equipo de la Cooperación Suiza, la Cámara Suiza, empresas suizas, representantes y socios amigos de los programas y proyectos, y a todos los suizos residentes en Perú, que contribuyen a la reciprocidad entre el Perú y el país helvético.

En sus palabras de bienvenida, el embajador Hans-Ruedi Bortis celebró los 130 años de una fructífera y amplia colaboración entre Perú y Suiza, desde el 9 de setiembre de 1964 hasta el día de hoy, la presencia ininterrumpida de la Cooperación Suiza ha conseguido afianzar lazos y resultados importantes, trabajando junto con instituciones del gobierno peruano, la sociedad civil y el sector privado.

El evento fue ocasión propicia para despedir a Christian Robin, quien ha sido el jefe de la Cooperación Suiza – SECO durante los últimos 4 años. Al mismo tiempo que dar la bienvenida a su sucesor, el Sr. Martin Peter, quien continuará con el compromiso y cooperación de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza en nuestro país.

Además, se conmemoraron los 50 años de aniversario de la Cooperación Suiza en el Perú, alianza que se celebra este año, la cual comenzó como una muestra de solidaridad por parte de Suiza y que ahora trae grandes beneficios para ambos países.


Agradecemos a todos su presencia.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.