InterCLIMA2013;

Una oportunidad para articular al sector público, privado y la sociedad civil para que el Perú continúe su crecimiento de manera sostenible y disminuya sus emisiones de gases de efecto invernadero

 

“La organización de InterCLIMA confirma nuestra responsabilidad y liderazgo climático, así como el compromiso que ha asumido el Perú de organizar la COP20 en 2014. El Perú tiene que mostrar sus mejores capacidades y estrategias para generar una atmosfera de confianza que permita a los negociadores resolver entrampamientos y lograr que la COP de Lima termine con un borrador que pueda ser llevado a Francia para su conclusión y suscripción. InterCLIMA ayuda a este proceso”, señaló Manuel Pulgar Vidal al inaugurar la segunda edición del InterCLIMA.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inauguró el 4 de diciembre, el encuentro internacional sobre cambio climático, InterCLIMA 2013. El titular del Ambiente señaló que este evento, en el que participaron más de 100 expertos en cambio climático del mundo, es el lanzamiento nacional rumbo a la Conferencia de las Partes (COP20) que se realizará en Lima del 01 al 12 de diciembre de 2014.

Luego de la apertura del evento, el Ministro participó de un Segmento de Alto Nivel, compartiendo escenario con Sam Bickersteht, Director Ejecutivo de CDKN y Presidente de LEDS Global Partnership (LEDS GP); Jean-Gabriel Duss, Representante del Comité Directivo de InterCLIMA y Jefe de la Cooperación Global de Cooperación Suiza-COSUDE, y Hilen Meirovich, especialista líder en cambio climático del BID.

Cabe resaltar que el panel puso en discusión –igual que lo hicieran el año pasado, tanto PLANCC como el interCLIMA- la importancia de hacer investigación y hacer ciencia, para tomar las mejores decisiones a partir de los resultados obtenidos. Resalta así la participación de Sam Bickersteht, que giró su ponencia en torno a la investigación y ciencia y la importancia de separar el proceso de la negociación. Por su parte, Jean-Gabriel Duss, resaltó la importancia del equipo que se ha formado en el Perú para poner en agenda el tema del cambio climático, y los tiempos y recursos que se están invirtiendo y que son un camino hacia la COP20, en la cual el Perú tiene mucho que decir y mucho que aportar; y Hilen Meirovich, resaltó la existencia de una plataforma regional, no sólo de países sino también de organizaciones, y de la importancia de trabajar costo-efectivo, adoptando, replicando y manejando con criterio la información.

Ponemos a su disposición las presentaciones del Segmento de Alto Nivel presentado en el marco del InterCLIMA 2013, desarrollado el 4 de diciembre.

Sam Bickersteht,
Director Ejecutivo de CDKN

Jean-Gabriel Duss,
Jefe de la Cooperación Global de Cooperación Suiza-COSUDE

Hilen Meirovich,
especialista en cambio climático del BID

Manuel Pulgar-Vidal, Ministro del Ambiente
Segmento de Alto Nivel, comentarios finales
Más información:
Web InterCLIMA 2013

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.