Un proyecto de vida. Grupo de trabajo de saneamiento rural del BID visita la localidad de Siusa

Invertir en infraestructura de agua y saneamiento puede convertirse en un detonante de actividades productivas vinculantes que permitan generar los recursos suficientes para mantener no solo la infraestructura sino para generar los ingresos comunitarios necesarios para vivir.

 

Recientemente, el grupo de trabajo de saneamiento rural del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, visitó la localidad de Siusa (Cusco-Perú), donde hace algunos años, la Cooperación Suiza COSUDE, implementó el Modelo de Saneamiento Básico Rural, proyecto que consistió en la construcción de baños, adaptación de cocinas, ordenamiento de las viviendas y creación de huertos.

Producto de esta visita, el grupo de trabajo ha elaborado un blog, en el cual nos cuentan sus impresiones. Los invitamos a leerlo.

Más información:
Proyecto SABA Plus, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza
Web Proyecto SABA Plus

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.