Mitigación del cambio climático a través de los bosques. Inversión Suiza permitirá pagar bonificaciones de carbono a pequeños propietarios forestales

Alianza estratégica entre el Ministerio de Agricultura de Chile, a través de La Corporación Nacional Forestal, CONAF, y la Cooperación Suiza – COSUDE, a fin de establecer instancias que permitan la generación de acciones en torno a la mitigación del cambio climático a través de los bosques existentes a nivel país.

“Chile, es considerado como el país reforestador en Latinoamérica y el mundo, ya que demuestra mucha experiencia en este sector. Para la Cooperación Internacional que represento ser socio de CONAF en el ámbito del cambio climático permitirá que ambas instituciones ganen”, señaló Jürgen Blasser, asesor Principal de la Cooperación Suiza – COSUDE, en el sector Forestal; en la reciente visita que realizó la delegación Suiza al país sureño, encabezada por la cónsul Marianne Fiala Beutler, que acompañados de representantes de la Conaf, visitiaron La Araucanía para conocer, en parte, la realidad forestal en dos comunas de la región: Carahue y Lonquimay.

Esta iniciativa de cooperación se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático Chilena, que busca identificar e implementar mecanismos financieros que faciliten la generación y comercialización de bonos de carbono por parte del sector forestal chileno, incluyendo bosques exóticos y nativos, enfocado principalmente en pequeños y medianos propietarios, acorde a la demanda actual y proyectada en el país.

Por su parte, Jocelyn Ostolaza, Oficial Nacional de Programa de la Cooperación Suiza –  COSUDE, remarcó “a nivel de Los Andes, la experiencia chilena ya ha dado pasos hacia adelante en este trabajo, estos significa que países como Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, también podrían conocer y aprender de esta experiencia y así poder trabajar, según su realidad, a través de diferentes acciones que permitan recuperar y conservas estos bosques y a la vez hacer frente al cambio climático”.

Más información:
Proyecto NAMA, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza
Web Corporación Nacional Forestal, CONAF
Enlaces Relacionados:
Noticia, web Portal del Campo
Noticia, web Cable9.CL
Noticia, web La Opinión

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.