Video del Fondo Monetario Internacional y la Cooperación Suiza – SECO sobre Alianzas para el Desarrollo

Desde los años 90, Perú mantiene el logro de tener un manejo macroeconómico prudente con estabilidad fiscal. Aprendió una de las lecciones clave de lo que significa una buena gestión de finanzas públicas, es decir un país no puede gastar más de lo que tiene.

Por tanto, es un extraordinario momento para continuar con una reforma más profunda que aproveche la riqueza fiscal, alcanzando el gran desafío de lograr que el ciudadano reciba un buen servicio público, que se traduce en buena infraestructura que permita conectar a los productos con los mercados, una mejor cobertura de salud y educación, entre otros

A continuación presentamos el video realizado en forma conjunta por el Fondo Monetario Internacional y la Cooperación Suiza – SECO sobre los logros y resultados de la asistencia técnica brindada al Perú desde el año 2005.

En el video participan la Sra. Tania Quispe, Jefa de la SUNAT, el Sr. José Valderrama, Experto de Gestión de Finanzas Públicas en el MEF, el Sr. Carlos Linares Peñaloza, Director General de endeudamiento y tesoro público, la Sra. Mónica Rubiolo, Directora de Apoyo Macroeconómico de la Cooperación Suiza – SECO y la Sra. Milagros Alvarado, Directora Ejecutiva del Programa Juntos.

 



Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.