LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL: Fase1 Proyecto Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina Plus – CALAC+ Fase 1

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE convoca a organizaciones o consorcios de organizaciones especializadas a presentar sus ofertas para ejecutar la Fase 1 del Proyecto Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina Plus (CALAC+ Fase 1).

 

El Proyecto CALAC+ Fase 1, persigue una visión cero del carbono negro hacia ciudades más sanas y más sostenibles, mediante el fomento de un cambio hacia los autobuses urbanos y maquinaria fuera de ruta libres de hollín y bajos en emisiones de carbono.

El objetivo general del CALAC+ es reducir los contaminantes atmosféricos nocivos para proteger la salud humana -sobre todo de las poblaciones más vulnerables y más pobres- y mitigar el cambio climático mediante el uso de motores sin emisión de hollín en los sistemas de transporte público y la maquinaria fuera de ruta en 4 ciudades latinoamericanas (Bogotá, Ciudad de México, Lima y Santiago de Chile).

A nivel regional, esto se logrará proporcionando conocimientos especializados a los tomadores de decisiones nacionales para inspirar y asegurar el compromiso público de inversiones orientadas al futuro en el sector del transporte de las ciudades en estrecha coordinación con las partes interesadas privadas.

A nivel global, a partir de la plataforma de la Coalición del Clima y Aire Limpio (CCAC), CALAC+ contribuirá al fortalecimiento de la alianza voluntaria emergente de las ciudades latinoamericanas comprometidas a tomar medidas rápidas para lograr impactos positivos en dos frentes: la salud pública y el clima.

El presente proceso internacional de licitación abierta tiene por objetivo seleccionar a una organización o consorcio que lleve a cabo la implementación de la Fase 1 del CALAC+ con un mandato de tres (03) años con actividades en Chile, Colombia, México y Perú.

La documentación sobre la convocatoria de concurso público internacional para el CALAC+ Fase 1 puede descargarse de la plataforma www.simap.ch, bajo Invitation to tender, buscar Modify the Search – en Keyword poner “CALAC” y a continuación deberá registrarse en el proyecto. Después recibirá por correo electrónico su contraseña, que le permitirá descargar los documentos.


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.