El Perú abre sus puertas al Road to Lima 2015

La extraordinaria performance del Perú ha sido importante para que sea considerado sede de importantes eventos internacionales. El año pasado el Perú fue sede de la COP 20, como país comprometido en promover una dinámica económica baja en carbono y que contribuye con el esfuerzo mundial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Este año será sede de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

¿Qué es el Road to Lima?

En octubre de 2015, Lima se convertirá por 7 días en la capital financiera del mundo, congregando 12 mil participantes de 188 países. Así, Lima será sede de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI. El evento reunirá a los mandatarios de los países miembros para analizar y abordar temas de interés sobre la economía mundial.

Sin duda, esta cita mundial constituye para el Perú un reconocimiento al desempeño de su economía como una de las más dinámicas a nivel regional; así como una oportunidad única para consolidar su posición cada vez más relevante en el escenario internacional, para convertirse en un referente en la región.

A lo largo del año se realizará el Road to Lima, una serie de eventos y seminarios paralelos, diseñados para fomentar el diálogo creativo entre el sector privado, el sector público, los funcionarios del Banco Mundial y el FMI. Estas actividades involucran a jóvenes, centros de investigación, destacadas autoridades económicas, académicas y de la sociedad civil, quienes asumen el compromiso de discutir temas de actualidad respecto de la economía mundial, la estabilidad financiera y el desarrollo económico.

La Cooperación Suiza – SECO, viene apoyando el Road to Lima, participando activamente en eventos que promueven la inclusión financiera y las ventajas de una adhesión a la visión de la OECD.

Enlaces de interés

Road to Lima

FMI

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.