Diálogo con periodistas en Huancayo. Comunicando a los comunicadores

Promovido por el Proyecto CLIMANDES, dirigido a periodistas y estudiantes de comunicación, a fin de fortalecer sus capacidades y conocimientos respecto de la importancia de contar con profesionales mejor capacitados y comunicadores bien informados respecto de los servicios climáticos.

 

Con la participación de más de un centenar de comunicadores y estudiantes de comunicación de la ciudad de Huancayo, el Proyecto CLIMANDES, desarrolló el Taller: “Los servicios climáticos y el periodismo digital”. Este diálogo con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad de Huancayo, tuvo como objetivo central brindar a los periodistas de la ciudad, información confiable y de alta calidad sobre los servicios climáticos que ofrece el SENAMHI, así como formar a los comunicadores de la región en el uso correcto de la información climática brindada por dicha institución.

El Diálogo desarrollado el pasado 28 de junio, en el Auditorio Mayor de la Cámara de Comercio de esta ciudad, contó con la presencia y colaboración del presidente de esta institución, Michele Antignani D´orsi y de la Decana del Colegio de Periodistas de Junín y Huancavelica, Lizzet Paz, quienes compartieron escenario con la reconocida periodista Nelly Luna, especializada en la cobertura de temas ambientales, corresponsal de la BBC Mundo y redactora de el diario “El Comercio”.

La comunicación digital es un fenómeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre. Esta novedosa forma de comunicación le abre numerosas puertas al usuario, generando todo un flujo de información de gran importancia para la sociedad.

Sumado a esta dinámica, el cambio climático impacta en los ecosistemas del mundo y afectando a las casi mil millones de personas que dependen directamente de ellos para su subsistencia. Por este motivo, el Proyecto CLIMANDES, considera necesario entender el importante rol de los servicios climáticos ofrecidos por el SENAMHI, como una herramienta clave y estratégica de información para la prevención y acción.

hacer click para ir a la galería de imágenes
Más información:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.