La Cooperación Suiza transfiere la Secretaría Técnica del Grupo Agua al Banco Mundial

El Programa de Agua y Saneamiento  (WSP) del Banco Mundial asumirá la dirección de dicho grupo durante el 2014

“Ha sido un gran placer haber coordinado este espacio y concluir con un valioso documento estratégico que ahora sirve al sector agua y saneamiento para planificar su inversión en el corto y mediano plazo”, resaltó Cesarina Quintana, Oficial Nacional Senior de la Cooperación Suiza COSUDE, quien tuvo a su cargo la dirección de la secretaría técnica durante el periodo abril 2013 – julio 2014. 2013.

El jueves 7 de agosto en las instalaciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se realizó la reunión del Grupo Agua de la Cooperación Internacional al Desarrollo, espacio propicio para la transferencia de la Secretaría Técnica, asumida en el 2013 por la Cooperación Suiza COSUDE, la cual fue transferida al Programa de Agua y Saneamiento  (WSP) del Banco Mundial, para el periodo agosto 2014 – agosto 2015.2014.

Milton Von Hesse, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), agradeció el apoyo técnico que el Grupo Agua de la Cooperación Internacional viene brindando, resaltando en especial el desarrollo del Plan Nacional de Inversiones del Sector Saneamiento 2014-2021. “Es bueno tener un plan que focalice donde están las mayores necesidades del país en esta materia. Una hoja de ruta indispensable para este sector en los próximos meses…Aspiramos que la mayoría de recursos siga siempre un carácter planificado y técnico, así tendremos un marco institucional adecuado que nos aleje de la discrecionalidad”, expresó.

A su turno, Ivo Imparato, Director Regional del Programa de Agua y Saneamiento (WSP) del Banco Mundial, indicó que se asume este reto con mucho entusiasmo y compromiso, enfatizando: “El reto es dar seguimiento al excelente trabajo que dio la cooperación suiza y apoyar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la modernización del proceso de la inversión pública en ese sector para que sea ágil, efectivo y transparente”.

La ceremonia de transferencia de la Secretaría Técnica del Grupo Agua contó con la participación de Francisco Dumler, viceministro de Construcción y Saneamiento; Ricardo Vidal; viceministro de Vivienda y Urbanismo; Ana Domínguez; Secretaria General del MVCS; así como funcionarios de la Alta Dirección, y representantes de todas las agencias internacionales del sector de agua y saneamiento y que conforman el Grupo Agua.

Hacer click para ver el video

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.