Gobierno Regional de Apurímac y Cooperación Suiza – SECO firmaron Acta de Compromiso para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en la Gestión pública de la Región de Apurímac

En el marco del Gore Ejecutivo Mayo 2017, con la presencia del Contralor General de la República, Dr. Edgar Alarcón, el Gobernador de la Región Apurímac, Sr. Wilber Venegas Torres y el Director de la Cooperación Suiza – SECO, Sr. Martín Peter, se firmó un acta de compromiso para la mejora de la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública de la Región Apurímac.

La Declaración incluye el apoyo técnico de la Cooperación Suiza – SECO para fortalecer la prevención, disuasión y detección de actos de corrupción y malversación de fondos entre los servidores públicos. Asimismo, la institucionalización de las buenas prácticas vinculadas a la implementación y seguimiento de las directivas de control interno.

Igualmente, la promoción de mecanismos de rendición de cuentas sobre la gestión de las finanzas públicas y gestión de bienes, a los ciudadanos del ámbito de Gobierno Regional. Además, los funcionarios de la región Apurímac recibirán una capacitación y formación de ética en la gestión pública de parte del Programa GFP Subnacional.

Sobre el Gobierno Regional de Apurímac y la GFP

El Gobierno Regional de Apurímac y el Programa GFP Subnacional, implementado por el Basel Institute on Governance, han unido esfuerzos desde el 2015 en busca de brindar mejores condiciones administrativas para una cada vez más eficiente y eficaz provisión de servicios públicos, que apuntalen el desarrollo integral y sostenible de la región.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.