El Programa de Gobierno Corporativo organizó la reunión anual de Institutos de Gobierno Corporativo Latinoamericanos

La Red de Institutos de Gobierno Corporativo Latinoamericanos (IGCLA, por sus siglas en inglés) realizó su reunión anual en la ciudad de Lima.

El evento congregó a directores, gerentes y coordinadores de centros o institutos de gobierno corporativo de diversos países de la región, entre ellos Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Brasil, incluidos los representantes de la Facultad de Derecho y del Centro de Estudios en Gobierno Corporativo de la Universidad de Lima.

Estuvieron presentes: Oliver Orton, gerente regional del Programa de Gobierno Corporativo del International Finance Corporation (IFC); Magdalena Rego, oficial de Gobierno Corporativo para América Latina del IFC; Francisco Prada, del IFC Colombia; Santiago Gallichio, director del Instituto IGEP; Jorge Echeandía, oficial de Gobierno Corporativo del IFC Perú; Rodrigo Trentin, gerente de capacitación del Instituto Brasileño de Gobierno Corporativo; entre otros funcionarios. “Si bien en el panorama regional hablamos del programa de Perú y el programa de Colombia, internamente, el equipo trata de trabajar con la mayor sinergia posible. Independientemente del tema y de las limitaciones que tengamos, tenemos la suerte de poder estar en Lima y tener invitados de toda la región”, comentó Magdalena Rego.

La cita sirvió para que los delegados puedan intercambiar información sobre las acciones que se vienen implementando en los diferentes países en materia de gobierno corporativo -con especial énfasis en las de Perú y Colombia-, así como los aspectos positivos de conformar la red, las expectativas y las acciones a tomar en los siguientes 12 meses, de forma conjunta y bilateral.

Sobre el Programa
El programa de Gobierno Corporativo del IFC es apoyado por la Cooperación Suiza – SECO y tiene como objetivo ayudar a empresas del sector privado, incluyendo pequeñas y medianas empresas, empresas listadas, empresas familiares, instituciones financieras, microfinancieras y empresas de propiedad del Estado a implementar mejores prácticas de gobierno corporativo que generen más transparencia, un mayor grado de rendición de cuentas, un mejor desempeño financiero y una mayor eficiencia operativa para fomentar el acceso a capitales y a nuevos mercados. Asimismo, el Programa busca fortalecer el marco regulatorio en materia de buen gobierno corporativo. Más información del Programa Gobierno Corporativo aquí

Entérate más de la experiencia en el siguiente video.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.