En el marco del PlanCC: Construyendo un Perú Sostenible al 2050

El 2016 ha sido un año clave para encaminar al Perú hacia un futuro más justo, inclusivo, moderno y sostenible.

 

Video testimonio en salo

La ratificación del Acuerdo de París y el inicio de un nuevo gobierno que busca insertar al Perú dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que ha establecido la línea base para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos da indicios de que el Perú está encaminado hacia un futuro más sostenible.

Estos esfuerzos son el reflejo de una movida social que busca garantizar un mejor futuro para las siguientes generaciones. Un grupo de ciudadanos peruanos comprometidos con impulsar esta visión de futuro sostenible, guiados por el proyecto PlanCC (Proyecto Planificación ante el Cambio Climático), desarrollaron un video que muestra los pasos que podría llevar adelante el Perú para alcanzar este objetivo en el 2050. En él se muestra con fechas, cifras e ideas concretas, los grandes beneficios que podría obtener Perú si continuara el camino que ya ha iniciado.

El proyecto PlannCC del Ministerio del Ambiente, cuenta con el apoyo del Programa Global de Cambio Climático de la Cooperación Suiza COSUDE, y en su segunda fase busca contribuir al diseño y elaboración de políticas públicas, herramientas y metodologías para un desarrollo bajo en emisiones de GEI.

Más información:
Proyecto PlanCC, Ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Estudio “Escenarios de Mitigación del Cambio Climático en el Perú al 2050: Construyendo un desarrollo bajo en emisiones” (PDF)

Enlaces de interés:
Web Proyecto PlanCC
Web MAPS Mitigation Action Plans & Scenarios
Web MAPS Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.