Fortaleciendo capacidades, intercambiando experiencias

El reto a futuro: disponibilidad de pronósticos climáticos confiables y de alta calidad, será herramienta clave

El Proyecto CLIMANDES,  tiene entre sus objetivos,  formar y especializar docentes y profesionales en Meteorología y Climatología. En este sentido, la implementación módulos e-learning en climatología, será herramienta clave para su formación.

Entre el 17 y el 21 de junio, se recibió la visita de una Misión de la Universidad de Berna, conformada por los especialistas en climatología Martin Jacques y Stefan Hunziker, quienes llegaron con la finalidad de realizar la validación de los Módulos e-learning en climatología ante el cambio climático, que se implementarán en el marco del Proyecto CLIMANDES.

El Proyecto CLIMANDES es una alianza estratégica entre la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Servicio Meteorológico de Suiza (Meteoswiss), Meteodat, la Universidad de Berna (Suiza), la Universidad Nacional Agraria La Molina, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), que cuenta con el apoyo técnico y financiero de Cooperación Suiza – COSUDE.

En este sentido, dentro del componente 1 del proyecto, se busca el fortalecimiento de capacidades del Centro Regional de Formación en Meteorología con sede en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), bajo el auspicio de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Este fortalecimiento consistirá en formar y especializar docentes y profesionales en Meteorología y Climatología.

Los especialistas de la Universidad de Berna, acompañados del equipo técnico del Senamhi y la Universidad Agraria La Molina, realizaron la validación de los módulos e-learning, lo cual permitirá el inicio de programas de capacitación a partir de noviembre de este año. Estos módulos  serán implementados desde el Centro Regional de Formación en Meteorología ubicado en la Universidad Agraria la Molina, en alianza con la Universidad de Berna, MeteoSwiss y los servicios climáticos de los países andinos.

Mayor información:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, Embajada Suiza
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.