Convocatoria para el financiamiento de proyectos de innovación de empresas de sacha inchi

PerúBioInnova es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación Alemana (implementada por la GIZ), Mincetur, PromPerú y Minam, en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín.

Tiene como objetivo mejorar el entorno para la innovación y la competitividad de cadenas de valor de biocomercio tales como sacha inchi y plantas amazónicas.

PerúBioInnova brindará el acceso a fondos para el desarrollo de proyectos de innovación en la cadena de valor de sacha inchi, a través de un esquema de alianzas público-privadas. El sacha inchi es un producto de origen amazónico que posee características nutraceúticas y tiene una creciente proyección comercial para el mercado de exportación. Los proyectos permitirán generar productos con mayor valor agregado.

¿Quiénes pueden presentarse a la convocatoria?

  1. Empresas productoras y comercializadoras de sacha inchi que posean vinculación (convenio y/o acuerdo) con instituciones que cuenten con experiencia y acreditación en investigación.
  2. Empresas productoras y comercializadoras de sacha inchi que demuestren y declaren su interés en consolidar un acuerdo y/o convenio con instituciones que cuenten con experiencia y acreditación en investigación.

 

¿Qué tipo de proyectos de innovación se ha priorizado?

  • Creación de productos nuevos o mejorados derivados del sacha inchi con mayor valor agregado, que cumplan con los requisitos del mercado internacional.
  • Investigación y desarrollo en temas relacionados con la calidad de productos derivados y transformados existentes (p. ej. sabor del aceite de sacha inchi, calidad de la harina, etc.).
  • Implementación de (nuevos) procesos productivos innovadores para optimizar la fabricación (p. ej. mejora de eficiencia, uso de recursos, minimización de impactos o de residuos, etc.).
  • Mejoramiento del manejo agronómico y sanitario para aumentar la productividad en campo.
  • Mejoramiento de la calidad del material genético del sacha inchi.

 

¿A cuánto financiamiento se puede acceder?

Los recursos monetarios de apoyo a los proyectos de innovación ascenderán a un mínimo de cincuenta mil dólares americanos (USD 50,000) y un máximo de setenta mil dólares americanos (USD 70,000). PerúBioInnova no brindará montos mayores al máximo ni menores al mínimo establecido.

Leer atentamente las Bases de la convocatoria.

Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.