Empresas de BioStartUp participaron en Nexos+1

Nexos+1 busca inspirar, desde el contexto de los negocios, la innovación y el emprendimiento, para orientar a co-crear soluciones frente a retos reales que afectan al Perú y a Latinoamérica relacionadas a la sostenibilidad.

La última semana de octubre, se llevó a cabo el tercer encuentro internacional de sostenibilidad Nexos+1. En este evento se intercambiaron ideas, emprendimientos, alianzas e impactos para cuidar el medio ambiente.

Varios start ups participaron de Nexos+1 y presentaron sus iniciativas. Entre ellas, Bayas Peruanas, Evea, Eco Fashion y Wais pusieron su ojo en los bosques y la biodiversidad como estrategia de negocio, desde sus modelos de negocio hasta sus cadenas de valor.

Cabe resaltar que el BioStartUp 2G ha sido organizado por el Programa Bosques Andinos y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) con el apoyo HELVETAS Swiss Intercooperation, CONDESAN, USIL Ventures, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Agricultura y Riego, SERFOR y Sierra y Selva Exportadora y cuenta con el financiamiento del Ministerio de la Producción, a través de Innóvate Perú y de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

A través de los siguientes videos, los invitamos a conocer más sobre estas innovadoras iniciativas:

Bayas Peruanas
Evea Eco Fashion
Wais

El Programa Bosques Andinos, como parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático. Cabe resaltar que es facilitado y asesorado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation y CONDESAN.

Noticias relacionadas
Nota BioStartUp 2G: “Dando valor a los bosques Andinos”
Nota Perú: Lanzamiento BioStartUp Segunda Generación “Dando valor a los bosques andinos”
Nota Emprendimientos innovadores de impacto en bosques andinos, generarán propuestas ante el cambio climático
Nota Entrevista BioStarUp 2G, Dando valor a los Bosques Andinos en Radio Miraflores.
Nota ¡Conoce a los semifinalistas del BioStartUp 2G!
Nota ¡Cinco equipos lograron clasificar a la fase final del BioStartUp Segunda Generación!
Enlaces relacionados:
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.