Hoy, 10 de abril, se firmó la renovación del convenio de cooperación técnica entre la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) representado por Mónica Rubiolo, Directora de la División de Apoyo Macroeconómico, y el Banco Central de Reserva del Perú representado por Renzo Rossini, Gerente General.

Dicho convenio tiene como objetivo realizar actividades de asistencia técnica y capacitación en tópicos claves para la estabilidad monetaria y financiera; investigación aplicada en temas monetarios; entrenamiento especializado del personal del Banco Central y la realización de conferencias y seminarios.

En ese sentido, los objetivos inmediatos en el marco de este convenio comprenden los programas de proyección macroeconómica; el plan de continuidad de negocios; modernización de los sistema de pagos, y el manejo de reservas internacionales; todos ellos destinados a coadyuvar al proceso de modernización y de gestión de la política monetaria del Banco.

Como parte del Convenio, expertos del Banco tendrán la oportunidad de participar en Seminarios de alto nivel académico, así como, compartir experiencias e investigaciones con funcionarios y académicos de Suiza.

El fortalecimiento institucional del Banco Central es una contribución importante de la Cooperación Suiza al desarrollo sostenible del país por la definida importancia de la estabilidad monetaria y financiera para su logro.

 

Enlaces de Interés:

Andina

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.