Iniciativa de Carbono para el Desarrollo

El Banco Mundial propone una la Iniciativa de Carbono para el Desarrollo (Ci-Dev), que busca ayudar a los países de bajos ingresos a crear un acceso sostenible a la financiación para las inversiones bajas en carbono a través de los mercados de carbono.

Los gobiernos del Reino Unido y de Suecia y el The Climate Cent Foundtion con sede en Suiza, han establecido una alianza para la implementación de la Iniciativa de Carbono para el Desarrollo (Ci-Dev), que impulsa el Banco Mundial, comprometiendo US $ 125 millones. La Iniciativa de Carbono para el Desarrollo apoyará el desarrollo de capacidades de carbono, el desarrollo del conocimiento y el trabajo de incidencia para mejorar los mecanismos de mercado de carbono, la creación de activos, y el desarrollo de enfoques innovadores para apalancar el financiamiento del carbono.

La Ci-Dev usará los pagos basados ​​en el desempeño en forma de compra de reducciones de emisiones certificadas para apoyar las inversiones de bajo carbono con fuertes beneficios para el desarrollo, sobre todo para apoyar un mayor acceso a la energía en los países de bajos ingresos.

Cabe resaltar que la Ci-Dev, está invitando a los desarrolladores de proyectos y otras partes interesadas a presentar ideas de proyectos para su evaluación y posible financiamiento. Toda la información necesaria para la presentación de propuestas de proyecto, así como, los criterios de selección, se pueden consultar en los enlaces que adjuntamos.

Las propuestas de proyecto deben ser presentadas hasta el 31 de enero de 2014, para que puedan ser considerados.

Si tienen consultas respecto a la presentación de su idea de proyecto, puede enviar un correo electrónico a helpdesk@carbonfinance.org

Más información:
Documento Criterios de Selección
Documento Propuesta de proyecto (Idea)
Documento base Ci-Dev

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.