Perú: estos son los ganadores de los Premios Historias del Cambio Climático y Premio Nacional de Periodismo 2014

En la ceremonia, en el Teatro Municipal de Lima, se premiaron los mejores reportajes escritos, televisivos, radiales, fotográficos, y proyectos de investigación del país, publicados durante el último año.

 

La noche del martes 9 de diciembre de 2014, se realizó la premiación de la primera edición de los Premio Nacionales de Periodismo 2014, organizados y convocados por el IPYS y la Universidad Católica (PUCP). En la misma ceremonia, se otorgaron también los premios “Historias de Cambio Climático”, convocados por el IPYS y la Embajada de Suiza y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), que reconoce el trabajo de los periodistas enfocados en el cuidado del medio ambiente. Se premió a los periodistas Nelly Luna de Ojo Público, Tony Bazán de Periódico Cinco, y Jack Lo de Efe Verde en la categoría de Mejor Proyecto de Reportaje. Ellos recibirán un fondo para realizar su trabajo.

También fueron premiados los blogueros Jason Ticona por su trabajo “Yo amo al Coropuna y no quiero que muera”, Larcery Díaz por su trabajo “Humedales de Ciudad Eten en peligro”, Paco Bardales por su trabajo “El impacto del cambio climático en la Amazonía”, Carlos Rodríguez por su trabajo “10 claves para que Lima se vuelva una ciudad sostenible” y Cesar Ponce por su trabajo “Protección legal para los gigantes blancos”, en la categoría Mejor Blog.

Finalmente, Nadia Balducci de Life out of plastic (LOOP) fue premiada por haber realizado la mejor campaña para proteger el ambiente.

hacer click para ver galería de imágenes
Sobre los Premios Historias del Cambio Climático
Con el fin de reconocer los mejores artículos periodísticos sobre cambio climático y medio ambiente en el Perú, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) lanzó el concurso Historias del cambio climático con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Cooperación Suiza (COSUDE). Dirigido a periodistas de medios de comunicación, así como a bloggers independientes y activistas ambientales, este concurso se realiza a nivel nacional y en tres categorías diferentes.

La primera categoría, convocó netamente a periodistas de medios impresos, radiales, televisivos o digitales así como a reporteros independientes respaldados por el medio que publicará su trabajo. El premio será el financiamiento de tres proyectos de reportaje periodístico con US$3.300 cada ganador. Cabe resaltar que el jurado estuvo compuesto por el prestigioso periodista de investigación y director de IPYS, Ricardo Uceda; y por Christopher Acosta, director del Programa de Periodismo de Investigación de IPYS. En la segunda categoría on-line, los cinco reportajes de los blogueros ganadores serán publicados en el blog del reportero Marco Sifuentes utero.pe y cada uno recibirá un monto de US$ 2.000.

 

Más información:
Web Historias del Cambio Climático

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.