PACC PERU en Revista Somos: Criadoras de Lagunas

Las laderas secas de los cerros de Quispillaccta, Ayacucho, se han transformado en vastos campos de cultivo gracias a la labor de las hermanas Magdalena, Marcela y Lidia Machaca.

En la última edición de la revista Somos (5 de diciembre), que edita el Grupo El Comercio, se presenta un reportaje sobre esta práctica de siembra y cosecha de agua ganó uno de los dos primeros premios en el concurso Buenas Prácticas Frente al Cambio Climático en el Medio Rural 2014, organizado por el Ministerio del Ambiente, con el apoyo del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACCPerú), iniciativa de cooperación bilateral entre el Minam y la Cooperación Suiza COSUDE.

En este sentido,  nos complace poner a su disposición el reportaje escrito por Carolina Martín, ilustrado con las fotos de Omar Lucas, ambos de Fábrica de Ideas, agencia publicitaria que es responsable de la edición, diseño y diagramación de la publicación Lecciones de la Tierra, de la cual se ha tomado esta hermosa historia de vida.

Disfruten la lectura en el siguiente enlace.

Más información:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.