210 millones de soles para 16 regiones a fin de implementar proyectos de reposición, operación y mantenimiento de agua y saneamiento en ámbitos rurales que permitan mejorar la calidad del servicio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el mecanismo de núcleos ejecutores de Foncodes, realizará la reparación, operación y mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento en zonas rurales de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martin y Ucayali, trabajos que significan una inversión por un monto de 210 millones de nuevos soles.

Los convenios se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social “Incluir para Crecer” y Desarrollo Infantil Temprano del MIDIS, mediante el cual el Estado busca mejorar la calidad de vida de las familias que viven en los centros poblados y poblaciones menores, poniéndo énfasis en los niños y niñas menores de edad.

Para este fin, mediante Resolución Ministerial N° 404-2014-VIVIENDA, se autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2014, que ascienden a la suma de 2 millones de nuevos soles del sector Vivienda al MIDIS, para financiar la ejecución, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en ámbitos rurales, bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores de alcance departamental.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) viene recibiendo el apoyo técnico del Projecto SABA desde el diseño e implementación de los Núcleos Ejecutores. Cabe resaltar que a la fecha, con la Cooperación Suiza COSUDE a través del Proyecto SABA+, 1’989,816 personas se han beneficiado con servicios de agua y saneamiento sostenibles (acumulado al 2013); a través de intervenciones implementadas en 14 regiones del país; ámbito geográfico donde se viene implementando el proyecto.

 

Más información:
Proyecto SABA Plus, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto SABA Plus
Video Proyecto SABA Plus

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.