Expertos de agencia Suiza analizan avance de Chile en cambio climático

En la ocasión, Angelo Sartori, jefe de la Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales (UCCSA) de la CONAF, dio a conocer las principales aristas de la Estrategia Nacional, así como también entregó detalles del trabajo que se ha realizado en conjunto con el país europeo.

 

Analizar el nivel de avance en Chile respecto a la cooperación brindada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en su primera fase, así como también intercambiar lecciones recogidas en el contexto de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV), son los principales objetivos de la misión de representantes helvéticos que llegaron a nuestro país, para definir en conjunto las próximas acciones que permitan ampliar la cooperación durante el período 2016 – 2018.

Así lo informó el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, quien ayer le dio la bienvenida a parte de la comitiva que efectuará un importante trabajo teórico y de campo y que finalizará el próximo 10 de julio. “El tema del cambio climático y la protección de nuestros recursos vegetacionales son aspectos de la mayor relevancia para nuestra institución, para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, así como para el país en su totalidad, ya que este tipo de estrategias y acciones de cooperación, son fundamentales para actuar a tiempo y de la manera más sustentable posible”, expresó el directivo, quien reconoció la importancia de esta cooperación brindada por Suiza.

En este contexto, el embajador de Suiza en Chile, Edgar Dorig, manifestó su mayor voluntad de ir materializando en forma asociativa los distintos proyectos y estudios tendientes a avanzar en temas “tan claves para el futuro de nuestras sociedades como lo es el cambio climático y el fomento sustentable de la industria forestal. Estamos muy contentos de estar presentes en esta actividad, donde la colaboración es el eje central”, apuntó el diplomático.

Finalmente, en esta primera jornada de trabajo que se efectuó en dependencias de CONAF oficina central, le correspondió exponer al también suizo Jurgen Blaser, del Programa Global de Cambio Climático, quien realizó una completa presentación acerca de la iniciativa regional de bosques de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), resaltando que se busca “reforzar el trabajo realizado, los desafíos que tenemos para el futuro y sobre todo analizar la sinergía de cooperación que tenemos con Chile”.

La delegación contempla visitas de terreno en las regiones Metropolitana y del Maule, y la participación en el Seminario Internacional “Estado de Avance Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de Chile (ENCCRV) a realizarse en Santiago.

Fuente: Web Corporación Nacional Forestal

Enlaces relacionados:
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.