Los días 3 y 5 de marzo de 2014 se llevó a cabo en la ciudad de Lima, el evento regional sobre “Tributación de las Industrias Extractivas en la Región Andina”, el cual reunió a importantes expositores nacionales e internacionales. El evento contó con la participación de la Cooperación Suiza – SECO y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Entre los temas principales que se abordaron en la reunión fueron: el diseño e implementación de regímenes fiscales; experiencias, prácticas, desafíos y oportunidades en países de América Latina como Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y México; los problemas en la determinación de la base tributaria; las políticas de fijación de precios y determinación de volúmenes para efectos fiscales y de regalías; y las conclusiones y reflexiones para establecer un camino a seguir.

El evento juntó a grandes expertos en el tema como Philip Daniel, Asesor del Departamento de Finanzas Públicas del FMI; Bryan Land del Banco Mundial; Ricardo Escobar, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; y por nuestra parte la participación del Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Alonso Segura Vasi.

Siendo el Perú un país rico en minería y de gran variedad de recursos naturales, este evento es clave para ayudar a entender el tema desde diferentes perspectivas y plantear soluciones regionales para la mejor regulación de las industrias extractivas y el uso sostenible de los recursos naturales y el ambiente. Este tema abarca aspectos de buen manejo económico, social, cultural, medioambientales, entre otros, de suma importancia para el desarrollo sostenible de los países de la región.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.