Abancay, 10 de mayo de 2017. Expertos del Programa GFP Subnacional organizaron en la ciudad de Abancay una capacitación en «Mapeo y Gestión de Procesos». Esta actividad contó con el apoyo del Gobierno Regional de Apurímac.
El evento tuvo como objetivo capacitar a los servidores públicos en gestión por procesos, como herramienta para contribuir con una mejor asignación de los recursos públicos, en el marco de la política de modernización de la gestión pública.
Al respecto, el Lic. Eduardo Guía Alcarraz, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial resaltó que el curso está enfocado en conocer los puntos clave de la gestión por procesos y su contribución a un mejor servicio al ciudadano, asimismo que los canales sean efectivos para la participación ciudadana con un nivel descentralizado, adecuado y enmarcado en la transparencia pública. Resaltó además el apoyo permanente de la Cooperación Suiza – SECO.
Estuvo como ponente Limberg Chero – Líder de Sostenibilidad del Programa GFP Subnacional, quien resaltó la importancia de la gestión por procesos en la política nacional de modernización de la gestión pública, enfocada en el bienestar del ciudadano.
Al evento asistieron más de 70 servidores públicos de las diferentes unidades ejecutoras de salud, agricultura, educación, producción, transporte y comunicaciones, energía y minas, trabajo y promoción de empleo, comercio exterior y turismo, y representantes de las gerencias sub regionales de Aymaraes, Chanka, Chincheros, Cotabamba, Antabamba y Grau. Destacó también la participación de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Abancay, institución que también forma parte del Programa.
El Gobierno Regional de Apurímac y el Programa GFP Subnacional, implementado por el Basel Institute on Governance, han unido esfuerzos desde el 2015 en busca de brindar mejores condiciones administrativas para una cada vez más eficiente y eficaz provisión de servicios públicos, que apuntalen el desarrollo integral y sostenible de la región.